Hoy, frente del centro de salud del barrio El Morichal sobre la avenida Catama, se llevará a cabo el lanzamiento formal de la campaña ‘No dejes la vida en la vía’ para prevenir accidentes y siniestros viales en motociclistas.
La actividad, que comenzará a las 5:30 de la tarde, hace parte del desarrollo de un plan de acción que se determinó en reunión con el alcalde Felipe Harman, la Secretaría de Movilidad, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el gremio de moteros.
La campaña trabajará en la expedición de un acto administrativo para la prohibición de áreas de parqueo en las zonas lúdicas durante las noches, un comité de verificación de los estados de la vía y el diseño de un esquema de operativos intensivos de control para prevenir que los moteros no conduzcan en estado de embriaguez.
“El objetivo de esta estrategia es intensificar la campaña que implementamos desde este año y la cual se relanzará al frente del puesto de salud del Morichal en la vía a Catama, toda vez que es un punto crítico en temas de siniestralidad y siniestralidad con fatalidad”, expresó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.
En la actividad estarán presentes los moteros, Corcumvi con actividades lúdicas, se proyectará un vídeo dirigido a los motociclistas para generar conciencia y se realizará pedagogía vial.
“Contamos con nuestro equipo de gestores viales que llevarán el mensaje del cumplimiento de las normas te tránsito y comportamiento seguros en la vía con el fin de disminuir los índices de siniestralidad”, puntualizó Frías.