NoticiasVillavicencio

VILLAVICENCIO SERÁ GALARDONADA COMO LA CIUDAD CON MEJOR DESEMPEÑO EN COMPETITIVIDAD EN EL AÑO 2022

Por su gestión en materia de avance más significativo en el ranking general, Villavicencio será galardonada hoy en la quinta versión del Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2022.

Este índice ha estado compuesto por cuatro factores: condiciones habilitantes, capital humano, eficiencia de los mercados y ecosistema innovador. Cabe resaltar que este desempeño se debe a que en la ciudad se han implementado políticas públicas efectivas en aspectos claves de la competitividad que se ven reflejados en los resultados del ICC.

Publicidad

Estrategias como el Fondo Público Económico de Desarrollo Local son puntos claves que hoy se ven reflejados en resultados importantes como la generación de empleo, potencialización de emprendimientos y formalización de empresas, con un capital semilla que hoy lleva más de 1.600 millones de pesos en inversión a 676 ciudadanos emprendedores, microempresarios, vendedores informales, productores agropecuarios y asociaciones productivas.

Esta mención se realizará en el marco de la quinta versión del Índice de Competitividad de Ciudades del Consejo Privado de Competitividad, realizado hoy en la ciudad de Tunja, lugar donde se presentarán los resultados de la medición de las 32 capitales.

El secretario de Competitividad y Desarrollo, Cristhian Castro, expresó que “Villavicencio fue seleccionada como una de las ciudades con mayor avance en el ranking del ICC, en esta ocasión nos hemos ubicado en un lugar privilegiado y, gracias a esto, Villavicencio será galardonada. Esto nos demuestra que vamos por buen camino en lo relacionado con lo público en las acciones y apuestas que como gobierno nos hemos propuesto”.

“Este también es un reconocimiento que dedicamos a todos los ciudadanos, a los empresarios y a los gremios que nos han ayudado para que Villavicencio sea una ciudad mucho más competitiva”, añadió Castro.

Una vez más Villavicencio demuestra que su trabajo en el plan de reactivación económica deja resultados cuantificables y satisfactorios con las metas y propósitos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal, en el marco del desarrollo económico.

Así pues, se resalta la importancia de las ferias de emprendimientos locales, asistencias técnicas integrales en el sector rural, talleres de fortalecimiento empresarial, articulaciones para la innovación y convocatorias que fomentan el desarrollo empresarial.

Así mismo, la ardua labor de la Agencia Pública de Empleo, que durante el periodo de junio de 2021 a junio de 2022 ha remitido 102.403 ciudadanos a vacantes y gestionado más de 6.358 puestos de trabajo con una apuesta importante de focalización a grupos poblacionales vulnerables.

Sin duda, Villavicencio recibirá este gran galardón, con orgullo de la creación e implementación de la estrategia principal de la reactivación económica a través del Fondo Público de Desarrollo Local.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba