Con el propósito de seguir brindando una atención humanizada en el Centro de Salud Santa Teresa, la Empresa Social del Estado (ESE) del Municipio de Villavicencio puso en marcha el nuevo servicio de toma de muestras de laboratorio.
Por primera vez, los habitantes de esta zona rural podrán acceder a este servicio sin tener que desplazarse hasta el área urbana de Villavicencio, bajo el compromiso de la Administración Municipal de brindar igualdad de derechos en salud para todos.
La gerente de la ESE Municipal, Luz Helena Páramo, expresó que “iniciamos la toma de muestras de laboratorio en nuestro Centro de Salud Santa Teresa, acá ya dejamos los equipos para realizar dichos procedimientos, es importante mencionar que nuestra auxiliar está debidamente capacitada para realizar los exámenes”.
De su parte, Ruby Muñoz, usuaria del centro de salud de la vereda dijo que “gracias a Dios y al alcalde Harman esta administración ha hecho la inversión más significativa, que es darla el servicio de salud a los habitantes del corregimiento zona rural en casi de igualdad de condiciones que los pacientes de la ciudad de los centros de salud urbano, aquí estamos muy felices”.
Finalmente, la gerente indicó que el centro de salud tendrá conexión de Internet, por lo tanto, los usuarios van a obtener de inmediato sus historias clínicas, modernizando los servicios de salud.