Con plan requisa, solicitud de antecedentes y la opertividad de la fuerza pública anoche empezó a ejecutarse la estrategia ‘Villavicencio Segura Contigo’, que se mantendrá durante este fin de año, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.
Al hacer el anuncio de la nueva estrategia de seguridad,el alcalde Felipe Harmanexplicó que “hay un problema nacional de seguridad ciudadana, colapso de las cárceles, en donde no cabe un detenido más, enormes difícultades alrededor de los temas de pie de fuerza y el agotamiento del modelo de policía por cuadrante”.
Ante este último problema que viene generando grandes dificultades, la Administración municipal tomó la decisión de consolidar el plan ‘Villavicencio Segura Contigo’ que comezó a ejecutarse con acciones de las autoridades, que empezaron a llegar de manera simultánea a ocho sectores, reforzando el accionar de los cuadrantes a lo largo y ancho de la ciudad.
En los polígonos se efectuan requisas y controles a personas, logrando la prevención de hechos delictivos. “Un esquema de patrullas motorizadas, incluyendo el acompañamiento del Ejército, están entrando a intervenir un barrio o un corredor comercial, ese es el primer componente”, señaló el mandatario.
Los operativos cuentan con el acompañamiento de agentes de tránsito, fortaleciendo los controles de motocicletas, que estrán acompañados con la restricción de parrillero hombre de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
El Grupo de Operaciones Especiales (Goes) también sigue fortaleciendo y brindando seguridad tanto a los villavicenses, como a los turistas que visitan la ciudad durante la temporada de fin de año.
De su parte, la secretaria de Gobierno, Glenis Medina, indicó que de esta forma se estará redoblando la seguridad, “van a estar nuestros gestores de convivencia, acompañando esta estrategia en diferentes entidades y centros comerciales de la ciudad”.