NoticiasVillavicencio

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE ALERTA SOBRE DOS PUNTOS DE AFECTACIÓN POR LA MALA CALIDAD DEL AIRE

Luego del diagnóstico realizado por la Secretaría de Medio Ambiente sobre las condiciones atmosféricas del municipio, se identificó que los sectores de mayores afectaciones de calidad del aire se presentan en el barrio El Jordán y el sector de Catumare.

Así se analizó durante el Comité del Plan de Acción Local para Mejorar la Calidad del Aire (Pamca), el cual contó con la participación de instituciones públicas y privadas, para implementar estrategias que permitan contrarrestar esta problemática.

Publicidad

En este sentido, Juan Niño, funcionario de Medio Ambiente, explicó que un principio el objetivo “es socializar el diagnóstico que se ha realizado de las condiciones atmosféricas de Villavicencio, con el fin de construir estrategias a partir de acciones para el mejoramiento de la calidad del aire local en el Municipio”.

Juan Niño explicó que “los puntos de interés que nosotros hemos detectado han sido el barrio El Jordán y el sector de Catumare, donde tenemos algunos microsensores para medir la calidad del aire; y las estrategias van principalmente en hacer campañas y planes de educación ambiental a los actores, que hemos identificado dentro de nuestro inventario de emisiones”.

En estas zonas, comentó el funcionario, las concentraciones de calidad del aire se presentan porque “confluyen varias actividades de tipo industrial y constructivas, lo cual genera una descarga de polvo o de gases a la atmósfera y hace que se creen unas condiciones adversas y que requieren de un tratamiento especial”.

Por tal motivo, la Secretaría de Medio Ambiente con el acompañamiento del Comité de Formulación diseñará un plan de acción para definir las líneas estratégicas y contrarrestar estos efectos.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba