De interésMetaNoticias

La paz también contribuye a la reactivación económica

El trabajo frente a la defensa de los derechos humanos y la atención integral a víctimas del conflicto armado por nuestra secretaría de Derechos Humanos y Paz, estuvo presente durante la jornada de Rendición de Cuentas cierre de Vigencia 2021 y primer semestre 2022.

Maricela Casallas Cediel, secretaria de Derechos Humanos y Paz, destacó que las víctimas del conflicto armado han sido prioridad para el Gobierno departamental, por lo que ha brindando atención, orientación jurídica y apoyo psicosocial a 7.899 víctimas en el Centro Regional de Villavicencio (CRAV) y el punto de atención a víctimas de Granada, garantizando la participación efectiva de población en los diferentes espacios y escenarios para la incidencia y garantía de sus derechos.

Publicidad

Adicionalmente, con la estrategia ‘Retornado al Campo’ y con una inversión de más de $186 millones, desde esta Secretaría se entregaron  insumos agropecuarios a 11 familias víctimas del conflicto armado con sentencia de restitución de tierras, de zonas rurales de los municipios de El Dorado, Puerto Lleras y San Carlos de Guaroa, apoyando así sus proyectos de autoconsumo y el retorno a sus predios restituidos.

Así mismo, 1.132 paquetes de alimentos, aseo, diferenciales, hábitat y cocina; así como ayudas humanitarias inmediatas, fueron entregadas en 6 municipios del Departamento, atendiendo a la población víctima por desplazamiento y garantizando sus necesidades básicas.

Otro logo que se llevó durante la vigencia de esta rendición de cuentas,  es la formación de 4.028 líderes y lideresas en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario y Paz.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba