CRAV HORARIO DE ATENCIÓN
NoticiasVillavicencio

CON FORO SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS AVANZA LA SEMANA DE BIENESTAR ANIMAL

Con la presencia de las instituciones públicas y privadas del municipio, se cumplió la jornada académica ‘Cuidando desde las Aulas’ dentro de la celebración de la Semana de Bienestar Animal que adelanta la Alcaldía de Villavicencio, con varias ponencias sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

Sobre la actividad, la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera, destacó la oportunidad de hacer pedagogía con los estudiantes, coordinadores y rectores desde temprana edad para que tengan opción de elegir las mascotas adecuadamente y reducir la cantidad de animales en calle.

“Realizamos una actividad muy interesante con diferentes rectores de instituciones educativas, estudiantes y representantes de los PRAE (Proyectos Escolares Ambientales) para enseñarles acerca del cuidado y la tenencia responsable de mascotas”, afirmó la funcionaria.

También estamos avanzando con la Política Pública de Bienestar Animal y procurando, también, que aquellas instituciones educativas que tengan planes relacionados con el bienestar se unan a nosotros, puedan recibir una capacitación desde diferentes actores y desde acciones afirmativas que se vienen realizando en el territorio”.

Durante la jornada académica también se presentó la experiencia del programa de gestores ambientales, por parte de la Institución Educativa Gimnasio Moderno Integral, que trabajaron con niños de primaria durante un año, quienes realizaron mascotas con material reciclado y experimentaron la responsabilidad de tener un animalito en casa.

Además, se compartió la vivencia de un albergue, para resaltar la labor social que hacen por el rescate y cuidado de animales en situación de calle.

La Semana de Bienestar Animal continúa este miércoles 5 de octubre, con una charla teórica sobre el avistamiento de aves, en la cual puede participar cualquier persona, a través del Facebook Live de la Secretaría de Medio Ambiente, a partir de las 5:00 de la tarde.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba