El Parque Metropolitano de Villavicencio será una realidad y la licitación para su construcción se reiniciará este mismo viernes. Así lo reiteró el alcalde Felipe Harman, quien enfatizó que este proyecto cambiará la historia de la capital del Piedemonte.
“Desde la Alcaldía de Villavicencio hemos tomado la decisión de revocar el actual proceso que existe en materia de contratación, debido a unos cambios sustanciales en la consultoría, en la revisión final de la licencia y en los requerimientos del permiso ambiental, y reiniciarlo como pliego tipo”, explicó.
El mandatario lamentó “la enorme mezquindad presentada por algunos actores políticos” que están en contra de que se realice este proyecto único, que tendrá ejes de conservación, educación, espacio público y uso del tiempo libre”.
El alcalde Harman dijo que esa resistencia significa “desconocer la necesidad concreta que tiene Villavicencio de consolidar un parque a la altura de lo que implica ser una ciudad enorme, una ciudad grande, moderna y mucho más sostenible”.
“Nosotros vamos a construir el Parque Metropolitano, estamos cuidando detalle por detalle y le pedimos a la ciudad que siga rodeando este proceso, que lo siga afianzando y que, conforme a esas condiciones, podamos avanzar de forma muy significativa en este espacio”, puntualizó.