La secretaria de Salud de Villavicencio, Ximena Velasco, informó que a la fecha se han recibido más de 269 llamadas, en cerca de dos meses, a la línea de apoyo emocional, que funciona las 24 horas del día los siete días de la semana.
“La mayoría de las llamadas están relacionadas con conducta o ideación suicida o temas relacionados con depresión”, dice Velasco.
“De esas llamadas, 36 han sido salidas a campo, lo que quiere decir que el psicólogo de la línea, en compañía de la ambulancia, acude al lugar donde se encuentra la persona que está en crisis, con el objetivo de una contención verbal y así poder llevar a un servicio de urgencias de acuerdo con la condición del paciente”, explicó la funcionaria.
Agregó que, el Centro de Escucha sigue garantizando la atención de salud mental a los ciudadanos que tengan alguna emergencia. “Tenemos diez profesionales atendiendo con la capacidad, la experiencia y el profesionalismo para poder atender situaciones de salud mental y dar orientación”, puntualizó Velasco. Finalmente, afirmó que la línea 01 800 931 035 es gratuita para cualquier operador móvil y a través la estrategia ‘Estamos contigo’ se garantiza la atención para todos los villavicenses que permite atender a la comunidad y acompañar las dificultades de salud mental que, hoy por hoy, es una de las problemáticas a la cual la Administración municipal está haciendo frente.