NoticiasVillavicencio

CON DIVERSAS ACTIVIDADES LÚDICAS Y PEDAGÓGICAS LA ALCALDÍA REALIZA LA SEMANA DE BIENESTAR ANIMAL

Con una programación que incluye jornada académica, ferias, conversatorio y avistamiento de aves, el gobierno ‘Villavicencio está cambiando contigo’ inició la amplia agenda de actividades de la semana de Bienestar Animal del 2 al 9 de octubre de 2022.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara María Cabrera Elizalde, resaltó la importancia de la actividad ya que permite mostrar el compromiso de la Administración municipal y las políticas que han permitido mejorar la protección y bienestar vida de los animales.

Publicidad

“Estamos muy comprometidos con el bienestar animal y las políticas públicas, dando así con el cumplimiento los Acuerdos N°472 del 2021 y el N°477 de 2021, los cuales son parte de un ejercicio de trabajo con el Concejo”, aseguró.

Agregó que “se pone de manifiesto la necesidad que tiene la ciudadanía de Villavicencio para fortalecer todo lo relacionado con el bienestar animal y entender que estos seres, son seres sintientes y que nosotros somos la voz de los que no tienen”, agregó la secretaria de Medio Ambiente.

Las actividades inician desde el domingo 2 de octubre con el apoyo a la movilización nacional contra el maltrato animal, que empieza a las 8:30 de la mañana en el parque Los Fundadores y finaliza en el parque de la Memoria Histórica.

La agenda continúa con una jornada académica denominada ‘Cuidando desde las aulas’ con la participación de las instituciones educativas, públicas y privadas de la ciudad, a las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Institución Educativa CADS.

Para el 5 de octubre se cumplirá con la clase teórica sobre avistamiento de aves para todo el público, a través de un Facebook Live a través de la red social de la Secretaría de Medio Ambiente a las 5:00 de la tarde.

La clase práctica se realizará el sábado 8 de octubre, con cupo limitado para 30 personas, inscripción previa mediante el enlace publicado en las redes sociales. Este evento está enmarcado dentro del ‘Global Big Day’.

La programación pedagógica continúa el 6 de octubre sobre la temática de primates y tenencia responsable de animales domésticos de compañía, la cual será en el sector del Buque a las 9:00 de la mañana y en Amarilo a las 3:00 de la tarde.

Otra actividad pedagógica será el 7 de octubre sobre el atropellamiento de fauna silvestre en las vías, con el apoyo de la Concesión Vial de los Llanos, en el sector de Porfía a las 9:00 de la mañana.

Las actividades finalizan el próximo viernes a las 2:00 de la tarde con el Conversatorio en Bienestar Animal para la comunidad en general en el Auditorio de la Biblioteca German Arciniegas, y el domingo 9 de octubre con una recreovía animalista, donde los asistentes podrán asistir en compañía del amigo peludo, desde las 8:00 de la mañana, con un recorrido del parque de la Memoria Histórica hasta la vereda del Carmen.

Durante este trayecto podrán encontrar feria de emprendimientos de mascotas, juegos para familias, puntos de hidratación y sensibilizaciones sobre bienestar animal, tenencia responsable de animales de compañía y biodiversidad.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba