Las estrategias de lucha contra la deforestación que lidera el Gobierno del Meta, le han valido ubicarse como uno de los primeros departamentos en lucha contra la deforestación, sostuvo el secretario de Ambiente, Nicolás Herranz, durante la Audiencia de Rendición de Cuentas, en Puerto López.
Además del Pago por Servicios Ambientales, protegiendo 3.775 hectáreas de bosque nativo y beneficiando a 194 familias en seis municipios del Meta, se han sembrado 6 millones de árboles, además de ser el primer departamento en contar con una aplicación móvil para monitorear y denunciar de manera anónima la tala y quema de árboles en el territorio.
En bienestar animal se han atendido 1.952 animales en jornadas de esterilización y desparasitación, en jornadas de adopción en donde también se realiza control y seguimiento de una tenencia responsable, garantizando una buena calidad de vida al animal.
La reactivación económica sigue en marcha, con el fortaleciendo e impulsó a iniciativas y emprendimientos verdes que le apuestan y le aportan a la sostenibilidad ambiental en el Meta, puntualizó el secretario de Ambiente del departamento.