El alcalde Felipe Harman manifestó que la capital del Meta es pionera en el ejercicio de Atención Primaria en Salud con el objetivo que el acceso a la salud territorializado se garantice sin barreras.
«Le apostamos para tener de forma preventiva atención clínica hogar por hogar, esto garantiza las condiciones, para evitar que se deteriore la salud pública en la ciudad», explicó el mandatario durante el lanzamiento de la estrategia Villavicencio Saludable.
Agregó que el espíritu de la salud es salvar vidas y no generar ganancias. «El reto de esta estrategia con los equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de enfermería, auxiliares, médicos, nutricionistas, higienistas orales, psicólogos y técnicos ambientales es atender a la comunidad y recuperar la vocación del servicio en el sistema de salud, beneficiando a más de 30 mil familias», puntualizó.
A su vez, Mary Beltrán, líder comunitaria, afirmó que esta estrategia es una atención integral que se les va a prestar a todas las comunidades de los barrios vulnerables.
«Vamos a encontrar salud con los profesionales que integran este programa, esto nos va a facilitar a todas las familias el derecho a la salud y evitar toda la tramitología que normalmente se hace”, afirmó Beltrán.
Finalmente, la secretaria de Salud, Ximena Velasco, dijo que este programa significa la posibilidad de garantizar el derecho a la salud para todos los ciudadanos, especialmente en los sectores más vulnerables.
«Villavicencio es la primera ciudad en el país que la pone en práctica donde 250 trabajadores de la salud van a estar en los territorios, se va a llegar a más de 60 barrios, 30 mil hogares y 20 instituciones educativas haciendo Intervenciones en salud», agregó.