NoticiasVillavicencio

ESTRATEGIA ‘EL CENTRO ES DE TODOS’ IDENTIFICA NECESIDADES ALREDEDOR DE VILLA JULIA

Dentro de la estrategia ‘El Centro es de Todos’, en un trabajo conjunto con varias dependencias de la Alcaldía de Villavicencio, se inició un recorrido por los alrededores del centro comercial Villa Julia para identificar las necesidades, las cuales permitan mejorar la experiencia de los peatones y comerciantes del sector.

Para ello participaron funcionarios de diferentes secretarías como Catastro y Espacio Público, Movilidad, Infraestructura y Alborada, que adelantaron inspección de los sitios y entablaron diálogos con los vendedores formales e informales.

Publicidad

Para Paula Recalde, asesora del despacho del alcalde, la estrategia ‘El Centro es de Todos’, busca recuperar la importancia histórica, cultural y económica que tiene este lugar para la ciudad.

“Estamos trabajando por el Centro que busca justamente recuperar este lugar hermoso de Villavicencio, lleno de historia, de cultura, pero también está lleno de necesidades y nosotros desde la institución queremos justamente identificarlas, trabajar en equipo articulada con la comunidad”, resaltó la funcionaria.

Añadió Paula Recalde que “durante el recorrido se identificaron problemáticas de infraestructura, iluminación, movilidad y está todo un equipo preparado para dar continuidad a estos procesos de identificar, pero también dar soluciones”.

En este sentido, una de las problemáticas que se hallaron en la zona fue el tema de movilidad con el parqueo de motos en los pasos peatonales, para lo cual el director de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Adolfo Rodríguez, indicó que se adelantará un proceso de pedagogía y luego las medidas coercitivas.

 “Identificando una de las principales problemáticas de este sector del Centro que es el parqueo en la zona peatonal. Estamos haciendo un llamado a los conductores para que respetemos estos espacios, que son precisamente dispuestos para el disfrute de la gente. Estamos haciendo un ejercicio de reconocimiento con ellos, queremos primero empezar con una pedagogía y luego realizar el tema de los comparendos”, agregó el directivo.

La estrategia ‘El Centro es de Todos’ tiene seis ejes para abordar diferentes acciones que permita trabajar por el sector: marca de ciudad, saneamiento y salubridad, espacio público, entorno seguro, igualdad y trabajo social, y comercio-compra local.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba