
Gracias a las permanentes operaciones de control territorial que desarrollan soldados del Ejército Nacional en los diferentes municipios del Guaviare, se continúa debilitando la cadena del narcotráfico y todos sus derivados.
En el marco de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, contra el narcotráfico, el Ejército Nacional logró la captura en flagrancia de un sujeto de 40 años, en el municipio de Calamar, departamento del Guaviare, cuando éste se movilizaba en motocicleta, llevando aproximadamente 1700 gramos de pasta base de coca.
La aprehensión se dio mientras se adelantaba un puesto de control sobre una de las principales vías de este municipio, donde soldados permanecen atentos a la seguridad de sus habitantes en cascos urbanos y rurales. El registro permitió evidenciar el hallazgo de este estupefaciente, avaluado en aproximadamente cuatro millones de pesos.
Así mismo, el Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería N.°24 general Luis Carlos Camacho Leyva, adelantó de manera coordinada con la Policía Nacional el proceso de judicialización de este sujeto oriundo del departamento del Chocó, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de la motocicleta en la que se movilizaba.
De esta manera el Ejército Nacional, continúa con el desarrollo de operaciones militares, en el departamento de El Guaviare para seguir asestando golpes contra el narcotráfico y sus eslabones, debilitando también las economías ilícitas de quienes se lucran de este delito y, que finalmente quienes estarían al servicio de los grupos armados organizado residuales que delinquen en la región.