En la capital del Meta avanza la vacunación contra el covid-19 para los mayores de 50 años y la meta es que cerca de 25 mil personas sean inmunizadas en los diferentes campamentos que se han dispuesto para que asistan sin agendamiento.
Así lo expresó Esperanza Duque, coordinadora del Plan de Vacunación, quien señaló que los puntos habilitados por la ESE Municipal a donde pueden acudir sin necesidad de cita previa son los colegios Departamental de La Esperanza y el Técnico Industrial.
Igualmente, el colegio Francisco Arango es un espacio dispuesto para los docentes de todas las edades. El horario en el que pueden acudir las personas es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el único requisito es asistir con la cédula de ciudadanía.
“En algunas ocasiones las personas serán llamados para agendar cita previa por la capacidad en infraestructura y así evitar aglomeración, pero en los demás espacios pueden acudir sin agendamiento. Le apostamos a una vacunación sin barreras”, afirmó Duque.
La principal recomendación del personal de salud es que quienes se vayan a vacunar y tengan enfermedades de base no dejen de tomarse sus medicamentos, porque la vacuna no afecta en ningún momento el proceso.