Reunión con las comunidades de la zona ribereña del río Guayuriba, con el fin de revisar el impacto que causa el desbordamiento de ríos y la minería, adelantó el director departamental para la Gestión del Riesgo, Wilson López Bogotá, junto con Cormacarena y entidades relacionadas con el tema.
Durante el encuentro el funcionario dio a conocer que continuará disponible en el sitio la maquinaria de la gobernación del Meta, con el fin de atender cualquier fenómeno que se pueda presentar en la Cuncia Baja, área del rio Guayuriba en Villavicencio.
Estos fenómenos naturales tienen que ver con crecientes súbitas, remisión en masa e inundaciones.
De igual forma, se anunció la intervención que hará la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres en el punto de Cuncia Baja, para controlar los trasvases de rio Negrito.
La comunidad solicitó la intervención y visitas en otros puntos, que serán evaluados por la Dirección Departamental de Riesgos.
De otra parte, la corporación ambiental, Cormacarena, comunicó su intención de ayudar con la intervención en otros sectores ubicados aguas abajo, que ayudarán a bloquear los trasvases que se vienen presentando y que causan afectaciones a 14 veredas entre la zona de Cuncia Baja y el municipio de Puerto López.