A través de los canales de comunicación que tiene a disposición la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada, los ciudadanos entregaron el reporte del fallo en el servicio de alumbrado en la vía Catama.
Seguidamente los operarios realizaron la visita al punto para llevar a cabo la verificación de la información e inmediatamente una cuadrilla adelantó las labores pertinentes.
Allí, hicieron mantenimiento de 40 luminarias y adicionalmente se configuró a cada una de ellas con fotoceldas para encendido automático, además de un interruptor termo magnético en el circuito del alumbrado ubicado en esta vía, como sistema de protección.
‘’El objetivo de la instalación de estos dispositivos de encendido automático es que, no se límite el servicio y en caso de que una luminaria falle, se siga garantizando con las demás’’, así lo indicó Gustavo Zambrano, líder de Alumbrado Público de Alborada.
El funcionario también dio a conocer que diariamente se reestablecen circuitos que por distintos factores se apagan y entre 30 y 64 luminarias diarias se rehabilitan junto con ellos.
Además, a través del mantenimiento correctivo solicitado por la ciudadanía, se reparan entre 40 y 55 luminarias diarias.