
Con la presencia del alcalde de la ciudad Felipe Harman Ortiz, fueron instaladas oficialmente las sesiones ordinarias del segundo periodo 2021 por parte del Concejo municipal de Villavicencio, promulgando el compromiso y el trabajo en equipo en pro de impulsar diversos proyectos que contribuyan a la generación de empleo, a la reactivación económica local y el bienestar general de las comunidades de la capital del Meta.
El mandatario local fue claro en decir que pese a la crítica situación que se está viviendo en varias ciudades del país, Villavicencio afronta una tensa calma bajo el marco del respeto de los derechos humanos y la protesta pacífica.
“Agradezco al concejo que en este periodo va a discutir temas como la incorporación de parte de la deuda en proyectos estratégicos, incluyendo la construcción del parque Metropolitano, la política de vivienda de este gobierno que incluye la desafectación de un predio para la generación de vivienda, la ampliación del plazo de la plusvalía y la revisión de 5 planes parciales, así como otros del Plan de Desarrollo”, subrayó Harman.
Durante la sesión el presidente de la Corporación Óscar Rodríguez Cañón, reconoció el valioso trabajo de los concejales en el estudio, formulación y presentación de los proyectos que impactan positivamente en múltiples sectores de la ciudad y contribuyen al desarrollo social, económico y turístico.
Agregó que, “En esta ocasión, invito a los corporados al colegaje, a las buenas prácticas y al trabajo en equipo, y que pongamos al servicio la voluntad de hacer gestión con proyección como reza nuestro eslogan (…) Además, tenemos el reto de renovar el proceso de calidad de la Corporación y seguir avanzando”.
Por su lado, William Hernández Villalba concejal del partido Alianza Verde, dijo que ante la difícil situación que afronta el comercio, es justo que se evalúe la posibilidad de suspender el día de la bicicleta para este 3 de junio, y que se decrete de manera voluntaria y no obligatoria.