LINEAS DENUNCIA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
LINEA INFORMACION INTELIGENCIA MILITAR
CRAV HORARIO DE ATENCIÓN
IMG_0402 (1)
IMG_1474
Noticias

EMPEZÓ MESA DE TRABAJO QUE BUSCA POSICIONAR A VILLAVICENCIO COMO DESTINO GASTRONÓMICO

Restaurantes, hoteleros, cocina tradicional y el sector académico aceptaron la invitación del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) para trabajar en conjunto en la puesta en marcha de un producto turístico que consolide a la ciudad como un destino gastronómico.

“Nos reunimos con diferentes actores del sector gastronómico de la ciudad, un sector aliado al turismo, y en esta mesa tratamos el programa ‘Colombia a la Mesa’, la idea es que trabajemos por el producto gastronómico y logremos crear una mesa de gastronomía en Villavicencio que trabaje con el Viceministerio de Turismo”, resaltó Cindy Palma, subdirectora de planeación y promoción turística del ITV.

Publicidad

En esta reunión, para identificar el producto gastronómico se debatió acerca de cuál era el plato típico más reconocido y de la posibilidad de crear un nuevo plato gastronómico que tenga su origen en Villavicencio, alimento que sea preparado con ingredientes que se producen en la región.

A lo anterior, el chef Yulian Téllez resaltó que “este proyecto va a hacer que nos reunamos, nos sentemos y como en el colegio empecemos a dibujar y hacer lluvia de ideas y pensar qué nos identifica, cuál va a ser mi plato favorito, todos vamos a participar en la creación de un plato que nos identifique”.

Otro de los temas discutidos fue la creación de una ruta gastronómica, que zonifique diferentes establecimientos y así se le pueda indicar al turista en qué lugares de la ciudad encuentra determinados productos gastronómicos.

Posterior a este primer encuentro y después de consolidar los aportes del sector gastronómico, el Instituto de Turismo de Villavicencio adelantará trabajos con el Viceministerio de Turismo para ser parte del programa ‘Colombia a la Mesa’, una estrategia para el posicionamiento de la gastronomía como producto turístico.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba