
Autoridades de Policía desplegaron la estrategia “Seguros, Cercanos y presentes”. Cerca de dos mil hombres y mujeres de las distintas capacidades hicieron presencia en áreas urbanas y rurales garantizando el buen comportamiento ciudadano.
Meta. La Policía Nacional en el departamento del Meta, mediante la implementación de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, presenta el balance preventivo y operativo que dejo el fin de semana comprendido entre el 16 y el 18 de agosto, con motivo del puente festivo.
Durante este fin de semana garantizamos el desarrollo en completa normalidad de las ferias y fiestas del Canoero que se llevaron a cabo en el municipio de Puerto López, Meta, a través de planes estratégicos tendientes al control de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.
Por otra parte, la sinergia de las capacidades institucionales permitió en el transcurso de estos días, registrar la captura en flagrancia y por orden judicial de 11 personas por diferentes hechos punibles, así:
- 02 por hurto
- 02 por lesiones personales
- 02 por tráfico de estupefacientes
- 01 por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o explosivos
- 01 por apoderamiento de hidrocarburos
- 01 por daño en bien ajeno
- 01 por falsedad personal
- 01 por falsedad para obtener prueba de hecho verdadero
Asimismo, tras el despliegue de planes preventivos en áreas urbanas y rurales se realizó la incautación de más de 800 kilogramos de marihuana, el hallazgo de dos armas de fuego, la incautación de tres armas traumáticas.
En el transcurso de estos días, se registró 20 aplicaciones de medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo los más recurrentes aquellos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, por portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público.
Por otra parte, la movilidad a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte registró un total de 185.829 vehículos que se movilizaron por los principales ejes viales del departamento, entre estos 94.925 ingresados y 90.904 salidos, igualmente, se impusieron 208 comparendos por infringir las normas de tránsito.
El comandante de la Policía en el Meta, señor coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, exaltó el buen comportamiento ciudadano durante este fin de semana de puente festivo que transcurrió, gracias a que la ciudadanía acató de manera responsable los protocolos de seguridad en los diferentes sitios en pro de garantizar la tranquilidad ciudadana.