
La Personería de Villavicencio a través de su delegada para los Derechos Humanos, Dra. Omaira Macías Cárdenas y la delegada para la Vigilancia Policiva, Dra. Claudia Constanza Ramos Fuentes realizaron acompañamiento al ciudadano brasileño Marcelo Alcemar Corte quien procedente de la ciudad de Medellín donde se encontraba laborando y que a razón de la pandemia perdió su empleo; solicitó a las autoridades municipales apoyo para retornar a su ciudad de origen en Brasil.
En cumplimiento del deber misional de la Personería municipal de velar y garantizar los derechos de todos los ciudadanos, esta institución realizó el respectivo trámite ante Migración Colombia, quien en respuesta argumentó que al ciudadano sólo se le podía ayudar tramitando un permiso por siete días para cruzar la frontera y llegar a su país.
En razón a su condición de vulnerabilidad, la personería logró ubicar a este ciudadano de forma temporal, en la Casa del Alfarero donde le garantizaron estadía y alimentación, mientras logra obtener los recursos económicos para poder regresar a su país.





