La Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi) extendió la invitación a los representantes de la comunidad afro e indígena para avanzar en el reconocimiento de sus manifestaciones culturales.
“Desde Corcumvi venimos trabajando en el fortalecimiento de los diferentes sectores sociales, a partir de la misma construcción de los Nodos Culturales, a los que también llegan grupos poblacionales como son los afros y los indígenas” señaló Edith Agudelo, directora de Corcumvi.
Y agregó “es importante que destaquen y visibilicen los procesos propios de cada uno de ellos, que representan su tradición e identidad en materia cultural”.
Dentro de los puntos a trabajar, Corcumvi y los representantes de las comunidades afro e indígenas estará la construcción de un plan de trabajo conjunto que permita a través del diálogo, determinar espacios culturales y artísticos inclusivos, a partir de las iniciativas históricas que estas comunidades realizan.
De este modo, la población afro se reunirá el viernes 14 de mayo a las 8:00 de la mañana con representantes de Corcumvi en la biblioteca Germán Arciniegas, mientras que la comunidad indígena lo hará el mismo día, en el mismo lugar, a las 2:00 de la tarde.
Cada uno de estos encuentros contará con un aforo limitado de 50 personas, que deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.