Noticias

Con sobrevuelos en un Bell Huey II, Ejército y Policía Nacional mantienen dispositivo de seguridad en el Meta

Desde el puesto de mando unificado de la regional 7, durante dos semanas, las 24 horas al día, el Ejército y la Policía mantienen monitoreo, seguimiento y vigilancia permanente a las principales vías, apoyados por cámaras de seguridad en el Meta.

Día y noche los soldados del Ejército Nacional dan lo mejor de sí para el bienestar de la comunidad de este departamento. Así, gracias a un trabajo articulado con la Policía Nacional, la administración departamental y las alcaldías, más de 500 soldados han brindado seguridad y acompañamiento en las manifestaciones sociales que se realizan en diferentes sectores del departamento, siendo garantes del respeto de los derechos humanos, y aportando al bienestar y progreso de la comunidad que reside en el suroriente colombiano.

Publicidad

En el Meta, las tropas del Ejército Nacional permanentemente realizan operaciones militares, con el fin de brindar seguridad y contrarrestar cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad de la población, pero además, en los últimos 15 días los soldados han trabajado de la mano de los campesinos, ganaderos, agricultores, comerciantes y la comunidad en general en el campo, las veredas y en todos los municipios para que, pese a los bloqueos viales, principalmente en los peajes, puedan desarrollar sus tareas y llevar el sustento diario a sus familias.

En puntos estratégicos del departamento, sobre las cuatro vías de acceso a la capital del Meta, y de manera aérea, se mantiene vigilancia y monitoreo de la movilidad de los transportadores, especialmente de ambulancias, personal médico y de vacunación, entre otros, que llevan sus productos y servicios a diferentes municipios de los departamentos del Meta, Casanare, Guaviare, Vichada y a la capital del país.

Así mismo, el día martes se llevó a cabo un consejo de seguridad para identificar las problemáticas principales, intereses de sectores y de manera articulada dar soluciones efectivas a quienes se movilizan especialmente hacia los municipios de Acacias y Granada, en el Meta, y en San José del Guaviare, Guaviare.

Las tropas de la Séptima Brigada han brindado apoyo en la seguridad interna y externa del Aeropuerto Vanguardia para tranquilidad y confianza de los viajeros, así como en todos los municipios de su jurisdicción, en desarrollo de tareas de apoyo a la defensa de la autoridad civil, buscando permanentemente el diálogo con las partes para entre todos hallar soluciones que no afecten el trabajo de la población, especialmente quienes necesitan comercializar sus productos.

Cabe resaltar que los soldados del Ejército Nacional continuarán realizando operaciones de registro y control en diferentes zonas del departamento, con el objetivo de brindar seguridad a la población.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba