
La empresa Alborada asume desde hoy 12 de mayo la prestación del servicio de alumbrado público en Villavicencio, así lo ratificó el alcalde Felipe Harman, al señalar que son 24 años de concesión los que se terminan y se logra recuperar así lo público.
“Tenían el impuesto secuestrado con complicidad de una dirigencia local y que incluso habían estirado la concesión de una manera ilegal a finales del Gobierno anterior, los recursos ahora ayudarán para el beneficio de los villavicenses y modernizar la ciudad”, expresó el mandatario.
Agregó que no se va a permitir que se sigan quedando los recursos públicos, y así como ya se terminó Sertravi, ahora el turno es de Iluminación Villavicencio que era la concesión más antigua. “Hoy dejemos eso de manera clara y concreta”.
El alcalde Felipe Harman dijo que este hecho es sin duda un mensaje de coherencia con lo que expresó en campaña y lo hace ahora desde el Gobierno. “Es parte del ejercicio de recuperación de lo público, y para eso se necesita carácter y decisión. Sabemos que no es fácil, pero vamos por una buena senda y los invitamos a fortalecer entre todos esa defensa”, añadió. Por último, señaló que ahora la empresa pública Alborada hará un plan de choque para tener un diagnóstico de lo que pasa con las luminarias, por lo que pidió a la ciudadanía trabajar en ese propósito, articularlo y hacerlo de manera conjunta, porque debe ser un bien común.