Noticias

ATENCIÓN DIGNA Y EMPODERAMIENTO, LAS APUESTAS DEL NUEVO CENTRO INTEGRADO PARA LA MUJER

Promover la protección, garantía y materialización real y efectiva de los derechos de las mujeres es el objetivo del programa ‘Lucha, Igualdad y Derechos’ en el Plan de Desarrollo del gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”.

La estrategia busca adelantar acciones de prevención y eliminación de todo tipo de violencias basadas en género, así como la promoción de espacios de empoderamiento y representación política, económica y social.

Publicidad

Por lo anterior, la aprobación del proyecto de acuerdo de distribución de excedentes presupuestales permite la construcción del Centro Integrado de Atención a la Mujer, insistiendo en el compromiso para con las mujeres del municipio y el interés por brindar una atención digna, apostando así, ser una ciudad que garantice sus derechos.

Un lugar sin precedente, no solo en Villavicencio sino en toda Colombia, un lugar pensado en mejorar la atención de las mujeres víctimas de violencia, un lugar pensado para generar acciones que beneficien y promuevan el empoderamiento y las iniciativas productivas de las mujeres, un espacio digno y adecuado para recibir, atender y orientar a las mujeres”, afirmó la secretaria de la Mujer de Villavicencio, Diana Herrera.

Contar con la oferta institucional que atiende la Ruta de Atención a casos de Violencias Basadas en el Género en un sólo lugar, es una acción que beneficia el bienestar de las mujeres, una acción que exige interés y compromiso para los funcionarios que reciben las denuncias, realizan exámenes medico legales y las remisiones a especialistas, entre otras acciones que se adelantan en casos de maltrato a la mujer.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba