
Luego de una reunión con los integrantes del comité del paro programado para este miércoles 28 de abril, la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, informó que a pesar de la situación por el tema del covid-19, los delegados informaron que la marcha se realizará.
«Ellos manifestaron su necesidad de pronunciarse frente a la reforma tributaria, sin embargo, desde la Alcaldía, la Personería, la Policía y la Dirección de Convivencia y Derechos Humanos se les explicó la realidad epidemiológica y los riesgos que se corren», dijo la secretaria de Gobierno.
Y agregó que «no podemos cercenar el derecho a la manifestación, no hay ningún amparo legal que lo permita y el señor presidente tampoco ha dado una directriz a nivel nacional al respecto».
Los organizadores, por su parte, se comprometieron a garantizar los protocolos de bioseguridad por parte de los marchantes y desde la Alcaldía se realizará el acompañamiento, pero con medidas extremas para no poner en riesgo a los funcionarios.
El recorrido empieza a las 9:00 de la mañana de este miércoles, saliendo del SENA y realizará su recorrido habitual por toda la avenida 40, el Palacio de Justicia, Éxito vecino en el Centro de la ciudad, la calle de las joyerías y finaliza en la Plaza de Los Libertadores.