Noticias

FENALCO META VE CON PREOCUPACIÓN AFECTACIÓN COMERCIAL POR CIERRES

La Junta Directiva de Fenalco Meta entiende la ampliación de medidas como el toque de queda, por recomendación del Ministerio de Salud ante el alto indice de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, vemos con gran preocupación los cierres proyectados para este fin de semana, especialmente el sábado, el dia más importante de la semana para el sector comercial, además del impacto que esto tendrá para hoteles y restaurantes, entre otros.

De igual forma analizamos la importancia de ser consecuentes con la aplicación de las medidas, pues preocupa el anuncio de NO toque de queda en el fin de semana del 30 de Abril, que coincide con el festivo del sábado 1 de Mayo, en el que seguramente muchas personas viajarán al Meta poniendo en riesgo el avance que se tenga evitando contagios.

Publicidad

Invitamos a la alcaldia de Villavicencio a que logremos concertar estas medidas con los empresarios, y que sean atendidas las propuestas de los gremios enviadas de manera formal la semana pasada, pues en reuniones sostenidas entre gremios se plantearon varias alternativas que eran menos lesivas para el comercio y el sector productivo, pero que desafortunadamente no fueron contempladas. Por otro lado, como lo hemos manifestado anteriormente, el cierre de los establecimientos de comercio no asegura la baja en los indicadores de ocupación de UCI’s, por lo que debemos buscar alternativas que den continuidad a la actividad comercial y cuiden la salud de las personas.

Reiteramos el llamado a los empresarios a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, y a los gobiernos municipal y departamental, a trabajar junto a la policía para controlar la indisciplina social.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba