
Eran las 9:50 p. m. de ayer cuando se perpetró un nuevo crimen en la capital del Meta. En el Anillo Vial, bajo el puente del caño Buque, se registraron los lamentables hechos.
La víctima mortal fue identificada como Álvaro Antonio Pineda Moreno, de 79 años, quien registraba una mortal lesión en la cabeza, generada con una piedra.
MDI conoció que los móviles del hecho señalan que, posiblemente se habría presentado una confrontación entre el hoy occiso y su vecino identificado como Rafael Rodríguez Moya, de 64 años. Invadidos por la ira habrían usado piedras en medio de la pelea que culminó con la muerte de Álvaro.
Pineda había sido víctima de amenazas en el año 2010. De acuerdo a lo establecido por MDI, Rafael fue capturado y tendrá que responder por el delito de homicidio.
Rodríguez habría llegado a la vivienda luego de consumir licor en el barrio La Alborada, y en su versión dijo a las autoridades que, supuestamente, fueron atacados por unos coteros que le causaron la muerte a Álvaro, por lo que salió a la avenida principal para informarle a una patrulla de la Policía.
Efectivamente un patrullero confirmó que, Rafael salió a la vía mientras la sangre brotaba de su rostro y dijo que un grupo de personas los habían atacado, indicando además, que abajo en una vivienda se encontraba un hombre sin signos vitales.
Las autoridades comenzaron a investigar y fue de esa manera como se estableció gracias a una persona que estaba en la zona, que no se había presentado ninguna aglomeración, ni se habían escuchado ruidos que hicieran creíble la versión entregada.