Las autoridades de Villavicencio determinaron ofrecer recompensas a quien entregue información que permita capturar al responsable del asesinato de una mujer hallada en el caño Buque y por quienes porten armas ilegales.
La decisión se tomó en el Comité de Orden Público en el que se analizaron algunos de los hechos ocurridos durante los últimos días, especialmente de homicidios.
Con base en las investigaciones, las autoridades concluyeron que varios casos están relacionados con venganzas y los llamados ajustes de cuentas, entre bandas de narco y microtráfico que operan en la ciudad.
La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que dentro de los hechos ocurridos, se encuentra el homicidio de una mujer de 27 años y por el que la Administración municipal está ofreciendo una recompensa de hasta tres millones de pesos, a quien de información que permita identificar y capturar al o a los responsables del hecho ocurrido en caño Buque.
La funcionaria agregó que «también hay una recompensa de hasta dos millones de pesos a las personas que permitan capturar a quienes porten armas de fuego ilegales, debemos desestructurar los lugares en los que se alquilan armas y a quienes las portan”. «El objetivo de la Alcaldía con el ofrecimiento de recompensas es incentivar y también premiar a la comunidad que acude a las autoridades para entregar la información, pues cualquier vida, independiente de todo, como sociedad nos tiene que doler y nos tiene que importar», concluyó la secretaria de Gobierno.