Con los derechos que tienen los niños como: a la educación, a una identidad, a la salud, a la protección, a la igualdad y a vivir con amor, la Policía de Infancia y adolescencia les habla a niños y niñas sobre la importancia que tienen todas las personas de proteger y garantizar los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política de Colombia.
Como seres humanos todos tenemos derechos. Sin embargo, los niños tienen unos propios los cuales se ajustan a su realidad particular. De hecho, frente al derecho nacional e internacional, ellos son sujetos prioritarios y de protección. Por tal razón, sus garantías son una prioridad de todos los adultos que los rodean. Recuerden que como padres no solo debemos conocer sus derechos, sino que además es vital enseñárselos a ellos, para que tengan conciencia de estos y conocimiento de la importancia de su aplicación y protección.
Se le recuerda a toda la comunidad, la importancia de denunciar cualquier situación de vulnerabilidad, riesgo o que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas: 123 emergencia de la Policía Nacional, 141 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y ante las comisarías de familia de cada localidad.