De interés

El director departamental para la Gestión del Riesgo de Desastes recorre puntos críticos del Meta

El director departamental para Gestión del Riesgo de Desastres –DIGERD Meta- Wilson López Bogotá, adelantó un recorrido por varios puntos críticos de los municipios de Villavicencio (sector Guayuriba), El Dorado, El Castillo y Vista Hermosa, con la finalidad de articular acciones conjuntas y programar labores de mitigación ante los efectos negativos de la temporada invernal.

Se inició en el rio Guayuriba (sector de la Cuncia Baja), donde se realizan obras de mitigación, consistentes en 1000 horas máquina aportadas por Ecopetrol a solicitud de la DIGERD Meta, de las cuales 700 horas fueron asignadas para el sector Cuncia Baja. El avance es del 82 por ciento.

Publicidad

Para la próxima semana se espera ejecutar 300 horas máquina en la vereda La Vigía, del corregimiento 7.

“Estas obras se realizarán con el objeto de canalizar el cauce del río y construir un jarillón de protección de la margen izquierda, minimizando el riesgo de trasvase del Guayuriba al rio Negrito” expresó López Bogotá.

Por su parte, John Freddy Ortiz Cárdenas, habitante del sector de Cuncia Baja, señaló que gracias a los trabajos de mitigación adelantados por la gobernación del Meta en época de verano, el rio Guayuriba no ha desbordado el cauce al rio negrito, como sucede en la temporada de lluvias.

Jhoana Yunda Pedreros, Edil del corregimiento uno, indicó que gracias a los trabajos de mitigación adelantados se logró que el río Guayuriba esté controlado.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba