Noticias

Familia atrapada por desbordamiento de río, fue rescatada en helicóptero de la Fuerza Aérea

Una familia de campesinos fue rescatada por su Fuerza Aérea Colombiana, gracias a la inmediata reacción de las tripulaciones, ante una emergencia causada por las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y desbordamientos de ríos, en la Orinoquía y el suroeste del país. 
 
Hasta la vereda El Tablón, en el municipio de Medina, Cundinamarca, llegó un helicóptero Black Hawk UH-60 ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No. 2, para extraer del lugar a dos adultos mayores, un bebé de seis meses, un niño de seis años y un adulto, que se encontraban aisladas, a causa del desbordamiento del Río Gazamumo.
 
La exitosa misión de búsqueda y salvamento, activada tras la alerta emitida por el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), se desplegó en vista que la única opción de ingreso era por aire, al no contar con alternativas de acceso terrestre o acuático; y según los reportes de las autoridades, el caudal estaba en aumento, colocando en peligro la integridad de esta familia.
 
Las cinco personas rescatadas fueron transportadas hasta un punto seguro en el sector conocido como ‘La Pista’ y posteriormente entregadas a los socorristas, que, tras un chequeo de signos vitales, les movilizaron hasta el municipio de Medina.
 
Su Fuerza Aérea Colombiana continúa llegando hasta zonas afectadas por desastres naturales, trabajando de manera interinstitucional con los organismos de socorro, para proteger la vida de nuestros compatriotas.

Publicidad

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba