Luego de anunciar que, por primera vez en Villavicencio, las familias podrán elegir los alimentos para el Programa de Alimentación Escolar de sus hijos, a través de un bono redimible de 50 mil pesos, la alcaldía definió que el canje se realizará por cursos y aplicando la medida de pico y cédula.
El cronograma establecido por la Secretaría de Educación se definió de la siguiente manera: para los grados transición, primero, segundo y tercero la entrega será el 13, 14 y 15 de abril, mientras que para cuarto y quinto, será el 16 y 17 abril. Para los grados sexto, séptimo, octavo y noveno, los días 18 y 19 de abril, y para décimo, undécimo y Aceleración del Aprendizaje el 20 y 21 de abril.
Es importante resaltar que los padres no deben asistir a los colegios, pues será a través de cada institución educativa que se notificará sobre el beneficio PAE a los padres y acudientes. El objetivo es que acudan de manera directa al almacén con el documento de identificación y del hijo o hijos beneficiarios.
El bono alimentario es equivalente a 50 mil pesos; podrá canjearse en ocho almacenes (vinculados al Grupo Éxito) ubicados en diferentes puntos de la ciudad, y estará disponible hasta el 25 de abril por si algún padre de familia no acude en las fechas establecidas. Para cumplir con la tabla nutricional, se tendrá la opción de escoger entre 50 productos.
Los establecimientos donde se podrá acceder a los bonos a partir de mañana martes y hasta el 25 de abril son:
- Surtimayorista (antiguo YEP)
- Éxito Viva
- Éxito Vecino (Centro)
- Éxito Unicentro
- Carulla Primavera Urbana
- Éxito Express Ciudad Real
- Éxito Express Horizonte
- Éxito Express San Sebastián
“Con relación al pico y placa es bueno recordarles que los que tengan número par, solo podrán salir a reclamar su bono el día par, y así con los que su último dígito termine en impar. Dejamos dos días para que puedan ser atendidos todos”, afirmó Alexander Fernández, director de Cobertura y Permanencia de la Secretaría de Educación.
Mientras que en zona rural el PAE será entregado de manera física y directa para evitar desplazamientos y gastos a las familias.