
Villavicencio. En desarrollo de acciones operacionales y de prevención, enmarcadas en la protección de la vida y la integridad física de las personas, uniformados de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura en flagrancia de un hombre en el barrio La Reliquia de la capital del departamento del Meta, el cual fue sorprendido con un arma de fuego tipo pistola y Siete cartuchos sin el permiso para su porte o tenencia.
A través de una intervención focalizada por parte de uno de los grupos operativos que hacen presencia en los sectores priorizados de la ciudad, se logró la detención de este sujeto, quien en medio de un procedimiento de registro le fue hallado este elemento.
A pesar de haber tratado de burlar a las autoridades, escondiendo el arma de fuego en una matera, fue capturado y trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía, dónde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
«Estamos concentrando nuestros esfuerzos en la protección de la vida y la integridad física de las personas, evitando al máximo hechos de violencia. Es por esto que durante el año 2025 hemos logrado sacar de circulación 278 armas de fuego, 156 de ellas ilegales y 122 por el incumplimiento al decreto que restringe el porte de armas»; mencionó el señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
La Policía Nacional seguirá trabajando articuladamente con las autoridades y la comunidad, bajo el principio del «Trinomio de la Seguridad», con el fin de que los ciudadanos gocen de comunidades tranquilas y en paz.
