Estos sujetos, se estarían dedicando a ocupar ilegalmente lotes y viviendas, desplazando a sus habitantes, por medio de intimidaciones y cobros extorsivos.
El Ejército Nacional, gracias a labores de inteligencia militar y a un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, en las últimas horas, lograron la captura de tres sujetos señalados de ser extorsionistas pertenecientes al Grupo Armado Organizado (Gao) Clan del Golfo, en la vereda La Esperanza, de Villavicencio, Meta.
A los capturados se les incautaron tres celulares con los que, al parecer, estarían intimidando a comerciantes, una vez despojaban de sus viviendas a los propietarios, donde residían cerca a sus siguientes víctimas.
Estos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, amenazas y desplazamiento forzado.
Esta operación militar del Ejército Nacional, se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez del Ejército Nacional, encaminada a combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros.
Cabe resaltar que el Gaula Militar Ariari, día a día realiza labores de inteligencia y operaciones militares, con el fin de prevenir secuestros y extorsiones en el suroriente colombiano. A la fecha se han logrado capturar 27 personas, solo en el departamento del Meta por estos delitos, lo que genera tranquilidad y seguridad en las comunidades que han sido víctimas o han recibido intimidación directa de estos sujetos.
El Ejército Nacional invita a la comunidad en general a denunciar por medio de la línea gratuita nacional 147, cualquier hecho delictivo que pueda alterar la seguridad de los habitantes de esta región del país.