Durante la cumbre de ediles en Villavicencio, el alcalde Felipe Harman, aseguró que su administración viene trabajando en el proyecto para la remuneración de honorarios para ediles, por lo que aplaude una reciente ley asociada a este tema.
Por eso, indicó que ahora la tarea es que la ciudad sea una de las primeras en garantizarla porque en el país se lleva 20 años esperándola. Así lo manifestó el mandatario durante el encuentro en el que pidió avanzar en el esquema reglamentación de las Juntas Administradoras Locales (JAL) en este periodo de sesiones ordinarias del Concejo.
En la jornada en la que asistieron los secretarios de despacho, el mandatario indicó que también se busca cambiar y mejorar el acuerdo de presupuestos participativos.
E igualmente invitó a los ediles para que desde sus comunidades ayuden a los presidentes de Junta de Acción Comunal (JAC) y se postulen en la convocatoria de convenios solidarios: ‘En Obra Contigo’.
“Son cerca de 1.500 millones de pesos que van a administrar de manera directa las JAC, pero necesitamos que se presenten proyectos y que los ediles estén en la capacidad de orientarlas porque existen problemas de la comuna que se podrán resolver”, indicó el mandatario. Por último, dijo que se acordó crear una comisión para avanzar en la reglamentación de las JAL y en presupuestos participativos. Además, pidió que se definan próximos encuentros para hacer seguimiento a los compromisos.