
El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Darwin Castellanos, denunció presiones de grupos armados ilegales contra habitantes de municipios del sur del Meta, con el fin de direccionar su voto en las elecciones legislativas y en las consultas presidenciales previstas para el próximo 8 de marzo.
La alerta fue emitida tras un recorrido por la región del Ariari, donde el aspirante participó en varios encuentros comunitarios.
Según explicó, comerciantes y campesinos le manifestaron su preocupación por la
presencia de estructuras ilegales que, además de extorsionar y generar temor,
estarían coaccionando a la población para respaldar candidatos al Congreso afines al
Gobierno nacional.
Castellanos advirtió que esta situación estaría afectando de manera directa el ejercicio democrático en varios municipios del sur del departamento, donde la población siente limitaciones para expresar libremente su decisión electoral. “El fortalecimiento de los grupos ilegales que hoy se han tomado el sur del Meta es el resultado de la fracasada política de ‘Paz Total’. Es evidente que el presidente
Gustavo Petro está cumpliendo lo que muchos han llamado el ‘Pacto de la Picota’”, afirmó el candidato.
Ante estos hechos, hizo un llamado a las autoridades militares, de Policía y a los organismos electorales para que garanticen condiciones de seguridad y transparencia durante la contienda. Además, acentuó la necesidad de proteger el derecho de los metenses a elegir libremente y reiteró que el departamento requiere el retorno de la política de ‘Seguridad Democrática’ para recuperar el control del territorio y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.






