
El Gobierno departamental, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), avanza a toda marcha con la pavimentación del corredor vial que conecta las veredas Chafurray y Tierra Grata, en el municipio de Puerto Lleras. Esta obra, cuya inversión supera los 45 mil millones de pesos, impactará positivamente a más de 10.400 personas de la región.
En el tramo correspondiente al centro poblado de Tierra Grata ya se han pavimentado 500 metros, y actualmente solo faltan 300 para completar los 800 metros previstos en esa zona. Además, restan solo 2,2 kilómetros para que la vía quede completamente conectada con los tramos ya intervenidos, lo que permitirá una circulación más fluida y segura.
Paralelamente una cuadrilla de trabajo avanza en la instalación de tapas de tránsito para el manejo de aguas negras, la construcción de cunetas, bermas y, posteriormente, la señalización de toda la vía, con el objetivo de entregar una obra funcional, segura y de alto impacto para la comunidad.
Este mejoramiento no solo facilitará el transporte de productos agrícolas como plátano, yuca, papaya y maracuyá, los cuales son ejes clave de la economía local, sino que también ha generado más de 100 empleos directos e indirectos, aportando al desarrollo económico del municipio.
La transformación de Tierra Grata refleja el compromiso de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano con las zonas rurales del Meta, a través de intervenciones que
dignifican a las comunidades, fortalecen la conectividad en todo el territorio y se avanza en la construcción de un Meta más competitivo, integrado y con mayores oportunidades para todos.