Noticias

Estrategia Sacúdete gradúa a 55 empresarios metenses

Con una inversión superior a $260 millones se ofreció capacitación y alternativas a empresarios de la región para ampliar las oportunidades de crecimiento de sus negocios. De ellos, $187 millones se destinaron a implementar 16 microfranquicias.

Mediante asesoría personalizada, 39 empresarios de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva desarrollaron estrategias digitales para fortalecer sus negocios.

Publicidad

Un grupo de 55 emprendedores del Meta, entre microempresarios y microfranquiciados, fue certificado por la culminación exitosa de los programas de ‘Hábitos Empresariales’ y ‘Microfranquicias’ de la estrategia del Gobierno Nacional Sacúdete implementada por PNUD y la Fundación Amanecer con el apoyo de Ecopetrol.

Mediante esta estrategia, que impulsa la reactivación de la economía regional, se fortalecieron 39 negocios y se pusieron en marcha 16 microfranquicias, en los municipios de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva con lo que se amplían las oportunidades de empleo y de generación de ingresos.

Las microfranquicias implementadas -6 en Acacías, 7 en Guamal y 3 en Castilla La Nueva- desarrollaron modelos de negocio en sectores como servicios, comercio, agropecuario, salud, belleza y textil.

Se destinaron $187 millones de pesos para la puesta en marcha de los 16 negocios con las marcas ‘Durazno Depilación en frío’, ‘Locativas Express’, ‘Difei’, ‘Euforia Jeans’, ‘Coturnícola Colombiana’, ‘Cabellos Sanos’ y ‘La Puntada’.

El programa consistió en que empresarios de siete marcas con modelos de negocio exitosos y potencial de réplica, permitieron que emprendedores locales hicieran uso de sus marcas a través de un acuerdo en el que ambas partes se benefician.

Ha sido una experiencia enriquecedora. Desde que Sacúdete me dio la oportunidad de conocer la empresa ‘Cabellos Sanos’, y de ofrecer la posibilidad de desarrollar la microfranquicia, he tenido un proceso de aprendizaje enorme”, expresó Katherine León, microfranquiciada del municipio de Guamal.

Igualmente, 39 empresarios -17 de Acacías, 13 de Guamal y 9 de Castilla La Nueva- se graduaron del Programa ‘Hábitos Empresariales’, orientado hacia la creación de rutinas empresariales de alto valor agregado y la adopción de estrategias de transformación y comercialización digital para fortalecer sus negocios y hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19.

“Esta capacitación ayudó a mi empresa a crecer con recursos que se pueden aplicar con material muy práctico, pero de gran impacto al mismo tiempo”, afirmó Liliana Luna, empresaria beneficiada.

Generar hábitos empresariales permite a emprendedores y empresarios incrementar ventas, reducir costos, mejorar ganancias y la relación con los clientes, planear la forma de crecer y acelerar el cumplimiento de sus metas.

En este programa se invirtieron cerca de $75 millones para el aumento de la capacidad instalada y a la actualización de los procesos de producción y operación de los negocios.

Para reconocer el esfuerzo, el compromiso y la disciplina de los emprendedores y empresarios de los programas Microfranquicias y Hábitos Empresariales de Sacúdete, se realizó hoy un evento virtual, en el que participaron la gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol, Juanita de la Hoz; el gerente del Área de Reducción de Pobreza e Inequidad de PNUD, Javier Pérez Burgos; la líder de Gestión Social de Ecopetrol, María Cristina Bejarano, el gerente de la Fundación Amanecer, César Iván Velosa y los 55 emprendedores y empresarios del Meta.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba