De interésNoticiasVillavicencio

LA ALCALDÍA RECIBIÓ DOSIS DE VACUNA ANTIRRÁBICA HUMANA PARA APLICACIÓN INMEDIATA DEL TRATAMIENTO

La Secretaría de Salud de Villavicencio recibió 60 vacunas antirrábicas humanas para tratar la enfermedad, si se llegara a presentar un caso por ataque a una persona de un animal que padezca la rabia.

Con biológico, se podrá atender el tratamiento de forma inmediata y proteger el bienestar de los villavicenses.

Publicidad

El Ministerio de Salud, así mismo, suministró a los profesionales del cuarto frío, de la autoridad municipal, el dispositivo electrónico para medir la temperatura de las cavas que contendrán los biológicos refrigerados entre 2° y 8° para su transporte en el momento que el dispensario municipal hace la entrega de las ampolletas.

A la fecha, si llega a presentarse un caso de esta magnitud los expertos invitan a la ciudadanía a no entrar en pánico y visitar el centro de salud más cercano para definir si amerita el tratamiento con suero antirrábico o cuidado tradicional.

Floriberto Villalobos, técnico en zoonosis de la Secretaría de Salud, asegura: «Hacemos la investigación en campo para informarle al médico si realmente el animal agresor es o no es observable necesita». En la visita han encontrado que los animales no presentan el síntoma radicado en la denuncia.

Los síntomas relacionados con la rabia pueden ser muy similares a los de la gripe, como debilidad o malestar general, fiebre o dolor de cabeza. También puede provocar malestar o la sensación de punzadas o picazón en el sitio de la mordedura. Estos síntomas pueden durar varios días.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba