Con un pozo profundo de 170 metros en la planta de caño Blanco, que se está terminando gracias a una inversión de 1.400 millones de pesos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) pondrá próximamente en marcha un plan de contingencia para el sector de La Madrid.
El anuncio lo hizo el alcalde Felipe Harman en una visita a esa planta de tratamiento que abastece a cerca de 5.000 familias, donde explicó que el pozo profundo «va a terminar siendo un sistema de soporte para el servicio de agua en La Madrid. Ya estamos prácticamente listos».
«Una de las dificultades que se tiene es que, cuando hay un invierno importante o hay alta turbiedad o algún problema eléctrico, se presentan dificultades en el servicio», explicó el mandatario.
Harman enfatizó que el pozo mejorará la continuidad del abastecimiento «para que los episodios de invierno no perjudiquen el servicio de agua en esta comunidad que no depende de Quebrada Honda».
Además, en una reunión con residentes de la comuna Ocho, de sectores como Nuevo Horizonte, Divino Niño y Guatapé, el alcalde de Villavicencio anunció que se interconectará una parte de este sector, que estaba conectada únicamente a caño Grande, al sistema de abastecimiento de Quebrada Honda, atendiendo una solicitud general de toda la comunidad.