Noticias

El Meta vivió FUTUREXPO 2023, un paso para la internacionalización de la región

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, adelantan por todo el país la estrategia ‘FUTUREXPO para las Regiones’, la cual en el departamento del Meta contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Gobernación del Meta y Alcaldía de Granada.

Se trató de un espacio académico dirigido a emprendedores, empresarios y comunidad en general, interesada en iniciar el proceso de internacionalización de sus productos, bienes y servicios. Este escenario académico y comercial permitió que los asistentes se capacitarán en temas cómo dar inicio al proceso de exportación, y conocieran también las herramientas necesarias para poder seleccionar un mercado de exportación.

Publicidad

Para la vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas Restrepo, el objetivo de ProColombia es “promover a Colombia como un proveedor relevante y competitivo de bienes y servicios no mineroenergéticos, de alto valor agregado para el mundo, con enfoque en biodiversidad y que refleja la diversidad de nuestro país, en línea con los cinco pilares para dinamizar las exportaciones no mineras del país a mercados internacionales”.

Audio Fernando Salgado, secretario de Competitividad del Meta.

Los pilares buscan que más Mipymes exporten, generar mayor participación de los territorios, especialmente en las zonas PDET y municipios con menos de 200.000 habitantes, generen más ventas hacia Latinoamérica y el Caribe y apoyen las unidades productivas con enfoque diferencial.

En el caso del Meta se desarrollan procesos de exportación de bienes y servicios en diferentes líneas. Es por esto que el Gobierno Departamental, a través de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico, resaltó la labor de nueve empresarios llaneros que adelantan procesos de exportación en el mundo. Empresas como Mavalle S.A.S, Café Nakua, Enciso Systems, Comestibles El Gaván, Asodeleite, Gold Silver, Merlet, Fruitbe, Speal S.A.S y Tacay contribuyen al desarrollo económico, social y competitivo de la región.

El secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Fernando Salgado, en el marco de FUTUREXPO dio a conocer que ya está formulada la política pública de internacionalización para el departamento del Meta, la cual está en revisión ante el DANE para posteriormente ser presentada a la Asamblea Departamental para su discusión y aprobación. Este es un trabajo articulado entre academia, sector público y diferentes sectores de la economía regional.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba