Más de ocho toneladas de cachama y mojarra, procedentes de El Castillo y San Carlos de Guaroa, se comercializaron a 5.000 y 6.000 pesos desde las primeras horas de la mañana de este viernes 31 de marzo, en el marco de la ‘Gran Subienda de Semana Santa’.
La actividad se desarrolló en el centro de negocios de nuestros campesinos, el primer piso de la Gobernación del Meta, a donde acudieron cientos de compradores para disfrutar de la actividad en beneficio de los productores de nuestra región y los consumidores.
“20 familias de dos asociaciones piscícolas contaron con el apoyo logístico de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que durante varias semanas coordinó la actividad que hoy puso en la mesa de nuestros paisanos este maravilloso producto. Hoy nuestros campesinos se fueron con las canastillas desocupadas pero con los bolsillos llenos”, indicó Julio Romero, asesor del Despacho en temas de agricultura.
Los compradores que en masa desde la mañana asistieron al edificio de la Gobernación del Meta hicieron posible estas exitosas ventas, afirmó José Zárate, secretario de Agricultura del Departamento, “porque apoyando a nuestros productores campesinos también hacemos grande al Meta”
Andrés Londoño, del municipio de El Castillo, dijo que “vendimos más de lo esperado, estamos contentos porque fue una jornada excelente. Gracias al Gobernador por esta estrategia que nos permite vender de forma directa al consumidor, además, nosotros aseguramos la cadena de frío al entregarle a los compradores un excelente y fresco pescado”.