
En el momento de la captura, fueron incautados 130 kilos de marihuana, prensadas en bolsas herméticas, con un valor superior a 78 millones de pesos, en el mercado ilegal.
Gracias a labores de inteligencia militar, en una vía pública de la vereda Piripiral, jurisdicción de la ciudad de Villavicencio, Meta, el Ejército Nacional en el desarrollo de un trabajo coordinado con la SIJIN de la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos sujetos que delinquían al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo.
En el vehículo en el que se transportaban los capturados, fueron incautados 130 kilos de marihuana distribuidas en seis bolsas plásticas y una agenda con información referente a listado de nombres, alias, cantidad por kilos, libras y saldos pendientes al parecer de la venta de estupefacientes. El alcaloide iba a ser comercializado por bandas de microtráfico en Villavicencio.
Este resultado operacional se llevó a cabo en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad y la Operación Mayor Horus, atacando de manera directa las economías ilícitas del Gao Clan del Golfo.
Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el Meta, las tropas del Ejército Nacional realizan, constantemente, operaciones militares, para contrarrestar hechos delictivos de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país y evitar que se vea afectado el bienestar de la comunidad.