
Ejecutando canalizaciones estratégicas en el río Guayuriba, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ adelanta obras de reducción del riesgo en el sector Río Negrito.
Así lo sostuvo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, quien hizo un recorrido para inspeccionar las intervenciones que se adelantan con dos retroexcavadoras, ubicadas aguas arriba y aguas abajo para lograr el encauzamiento del afluente de una manera eficaz.
«Nuestro propósito en este punto es canalizar más de 400 metros longitudinales y poder colocar este material como barrera hacia la margen para que pueda proteger a las familias de las veredas que se encuentran aledañas a esta zona», indicó Sánchez Moyano.
La funcionaria especificó que estas labores «consisten en abrir canal en medio del río para que el agua pueda fluir de manera natural, y que en el momento en que nos volvamos a encontrar con precipitaciones fuertes, el río Guayuriba pueda fluir de una manera más natural siguiendo su cauce».
El habitante de Río Negrito, José Santos Álvarez, expresó que «estamos agradecidos porque estas obras de mitigación nos han servido porque el río ha perdido fuerza en el punto donde nos estaba afectando».
Cabe señalar que con las obras de este sector se verán beneficiadas alrededor de 10 veredas inmediatas al río Guayuriba, donde se disminuirá el riesgo de inundaciones en temporada de lluvias.