Desde la retoma de los servicios de Movilidad por parte del municipio, se ha incrementado el recaudo por concepto de expedición de licencias de conducción hasta 116 por ciento, en comparación con la operación realizada por Sertravi.
Durante los meses de enero y febrero de 2021, el recaudo por este concepto aumentó entre 108 y 116 por ciento, respectivamente, comparado con el mismo periodo en el 2020 cuando los servicios de movilidad aún se encontraban concesionados a la empresa privada. Sólo durante esos dos meses esa operación le aportó a la ciudad más de 375 millones de pesos.
Para Smith Parrado, asesor financiero de la Dirección de Servicios de Movilidad, las cifras demuestran la confianza de los usuarios en lo público y la transparencia con la que se viene prestando el servicio. Adicional a ello, destacó que el recaudo ingresa directamente al municipio sin distribuir a un privado.
“Estos resultados se han logrado gracias a la gestión comercial que se ha realizado con los diferentes Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) y con la comunidad en general. Venimos trabajando de manera articulada con las escuelas de conducción para que los ciudadanos puedan tramitar sus licencias de manera oportuna y segura”, destacó el asesor.
Parrado, además, recordó a los ciudadanos que en Villavicencio hay 20 Centros de Enseñanza Automovilística autorizados por el Ministerio de Transporte, que pueden ser consultados en la página www.runt.com.co, para quienes estén interesados en expedir sus licencias de conducción en cualquiera de las categorías establecidas. Cabe destacar que los recursos generados por concepto de licencias, se han destinado en semaforización, sensibilización vial y señalización, en otros.