Líderes comunales de los barrios Santa Fe, Uniportales y la vereda Buenavista, entre otros, fueron los primeros en recibir los recursos para ejecutar las obras de mejoramiento de la infraestructura vial en Villavicencio.
El alcalde Felipe Harman aseguró que a partir de hoy se empiezan a transferir cerca de 800 millones de pesos directamente a 30 juntas de acción comunal (JAC) para que hagan sus obras viales.
“A cada junta se les entrega de 23 a 25 millones de pesos para el mejoramiento de las vías y estamos seguros que los líderes comunales, van a hacer rendir mejor los recursos, porque van a contar con el aporte de mano de obra de la comunidad y ejecutan las obras sin contratistas ni intermediarios”, dijo el mandatario.
El presidente de la JAC de la vereda Buenavista, Daniel Quevedo, al recibir los recursos señaló que en el sector bajo de Villa María se va a intervenir la vía con la construcción de placa huella, en una extensión de 220 metros de longitud.
Con los recursos que entrega el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ van a comprar los materiales y la comunidad va a aportar la mano de obra. La idea es construir la obra en un mes.
“Esta es una buena estrategia porque está demostrado que cuando el gobierno contrata con las comunidades, la plata rinde más por el aporte de los ciudadanos”, dijo Quevedo.
La presidente de la JAC de Santa Fe, Diana Ortiz, aseguró que se siente “muy contenta por haber participado de la convocatoria ‘En Obra Contigo’, me acaban de entregar un cheque de 23 millones de pesos para el arreglo de la carrera 21 B”.
Ortiz agregó que desde que tiene 9 años no se había intervenido estas calles y ahora que tiene 54 años se siente muy contenta de que por fin se haga este tipo de obras.